Komei Juku Argentina brindo una exhibicion de iaido en Garuape Misiones en el marco del 50° aniversario de la inmigracion japonesa a esa localidad.

Una delegación de Buenos Aires, estará presente, junto al embajador de Japón en la argentina, Hitohiro Ishida, el cónsul Shigeru Iida, y el director de la JICA (Agencia de Cooperación internacional de Japón por sus siglas en inglés).
El presidente de la comisión de festejos Roberto Matsunoshita, también señaló que serán distinguidos los pioneros Jisaburo Minoura, Kazue Tanabe y Sadako Iida. También los vecinos Hisayuki Yamada, Minoru Matsunoshita y Nobuki Murakami recibirán distinciones por su trabajo en bien de la comunidad.

En 1958 comenzó la inmigración planificada por el gobierno japonés como posible solución a la crisis poblacional y económica que golpeó ese país después de la segunda guerra mundial. Así Colonia Luján se convirtió en la primera colonia de inmigrante japoneses que fueron parte del programa de inmigración planificada a Sudamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.