SEMINARIO en BUDO UNIVERSITY – NIPPON BUDOKAN KATSUURA 2012

0
1446

Volver a realizar este año el extendido y muy exigente Seminario de Katsuura que dicta regularmente KOMEI SEKIGUCHI Sensei es una gran mescla de sentimientos, sensaciones.
Este Seminario está a cargo de SEKIGUCHI  Sensei que nos enseña, pule y perfecciona en Iaijutsu, Iaido y Naginatajutsu en las formas de Chotto Jutsu y en diferentes momentos, las clases fueron brindadas por NOBUKO SHIMIZU Sensei, Soke de Ryoenryu Naginatajutsu, quien trasmite apasionadamente su estilo.

Llamarlo  “extendido y muy exigente” es porque se desarrolló durante doce días corridos desde las 5 hasta las 22 hs, con descansos y comidas intermedios, pero 11 horas netas de entrenamiento, con muy alto nivel de exigencia sobre todo para los Shibucho y lideres de practica de los distintos países presentes, con la intensión que traslademos los mejoramientos técnicos a nuestro alumnado.

En cuanto a la “gran mescla de Sentimientos y sensaciones” quizá sea la parte más intima y extendida de esta nota.  Llegar a Nihon esta vez acompañado de Edwin Contreras de Chile me dio mucha alegría y emoción, alegría por haber vuelto y emoción porque mostrándole a Edwin el camino me sentía como volviendo a un lugar propio, redescubrir lo conocido: el buen trato de todo el mundo el perfecto funcionamiento de los servicios me daba  hasta orgullo,   el sabor de la comida típica hecha por locales y para locales nos supo al gusto de lo auténtico que íbamos a buscar.

Desde el aeropuerto de Narita hasta Chiba Shi y la continuación hasta Katsuura al otro día nos abría un interior japonés laborioso, silencioso muy respetuoso de todos y de todo, cada paso y cada imagen una sorpresa muy agradable.
Al Seminario en sí pude disfrutarlo mucho más,  no solamente por mi más relajada actitud por haber pasado la primera vez,  sino que al no tener que preparar la exhibición para la Nippon Budokan no existió es estrés propio del “ENBU” más grande del mundo.  Esto permitió profundizar hasta en los más pequeños aspectos y re preguntar sobre todas las dudas que aparecieron.  Realmente MUY SATISFACTORIO y MUY PROVECHOSO.
Ahora nos queda un año por delante para compartir y profundizar las enseñanzas de SEKIGUCHI  Sensei y SHIMIZU Sensei, esperando poder ir por más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.