Lunes, diciembre 11, 2017

Sekiguchi Takaaki (Komei)
21º Gran Maestro – Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu

Sekiguchi Sensei estudió Goju ryu karate, kendo, kobudo y yawara desde una edad temprana. Desde sus años de escuela secundaria se ha dedicado a iai. Como la mayoría de nosotros tenía que compartir su estudio de iai con su vida personal, social y de negocios. Al aceptar el desafío kobudo de “ganarse a ti mismo”, el estricto entrenamiento de Sekiguchi Sensei lo llevó al punto de dedicarse a tiempo completo a la formación y la enseñanza del iaijutsu. Durante los últimos 18 años ha pasado todo su tiempo trabajando para llevar a Muso Jikiden Eishin Ryu Iaijutsu y sus ideales de la Escuela Komei a cientos de personas en Japón. Ha viajado a más de 50 países para llevar la cultura, el patrimonio y los valores de la formación iai al mundo. Sekiguchi Sensei es Presidente de la Asociación Internacional de Iaido y Presidente de la Asociación Japonesa de Artes Marciales Clásicas Iaido. En 1995 fue reconocido por el Nihon Budokan, la principal organización de artes marciales de Japón, ubicada en los terrenos del antiguo Castillo Edo de Tokio, por su distinguido servicio en la preservación de las artes marciales tradicionales.

Sekiguchi Sensei cree que el entrenamiento en su estilo de iai prepara a los estudiantes para tratar más efectivamente con la vida. La disciplina y el auto-sacrificio para progresar en iai son los mismos necesarios para tener éxito en las relaciones personales. Las relaciones humanas crecen de tener una mayor expectativa de ti mismo que de otros. Cuando un estudiante se esfuerza por un alto desempeño personal, se vuelve más útil y útil para los demás. Cuando aprende a dar y compartir libremente sus habilidades, comienza a contribuir al bienestar de los demás. No hay necesidad de partidos competitivos en el dojo de Sekiguchi Sensei porque cada estudiante tiene un oponente desafiante en sí mismo. Estos son conceptos transmitidos a cada gran maestro junto con las técnicas de espada.
Cuando Sekiguchi Sensei se le pregunta por qué uno debe estudiar un arte marcial de estilo antiguo mientras
Viviendo en el mundo moderno, señala que su iai se basa en el respeto, la belleza y el espíritu personal. A través de la práctica estricta aprenderás el respeto por la disciplina, tu espada y otras personas. Usted puede ver la belleza en las formas del iai y en la espada. Su espíritu personal crecerá a medida que encuentre libertad y espacio para sus propias ideas dentro de las reglas que gobiernan el uso de la espada. El respeto, la belleza y el espíritu personal deben ser una parte clave de la vida de cualquier persona, independientemente de la época en la que pueda vivir.

Sekiguchi Sensei dice: “No deberíamos ver cómo somos diferentes unos de otros y no debemos diferenciar entre nacionalidades”. “Iai puede ser un vínculo común entre todas las personas de todas las edades”. También recomienda “nunca dejar pasar la oportunidad de conocer y aprender de alguien nuevo”.

Él advierte a las personas que pueden estar interesadas en asumir la práctica de iai que requiere una decisión definitiva y compromiso para estudiar iai. Es fácil de comenzar y más fácil de dejar de fumar. “En nuestro ryu es difícil continuar, pero puedes perseverar si tienes la determinación de mejorar tu auto, así como tu habilidad“, nos dice Sekiguchi Sensei.

Fuente: http://www.komeijuku.com/sekiguchi.htm