Entre los días 22 y 25 de setiembre de 2011 en la hermosa ciudad de Viña del Mar, Chile, se llevó a cabo el seminario de IAIJUTSU a cargo de KOMEI SEKIGUCHI SENSEI. En el mismo se repasaron formas básicas tradicionales y variadas técnicas de entrenamiento que procuran desarrollar internamente a los participantes, estimulando y provocando mayor diversidad de coordinaciones.

Esto que sintéticamente puede enunciarse de este modo requiere de un entrenamiento profundo siguiendo el ejemplo y explicaciones de Sekiguchi Sensei, permanentemente atento, evaluando los resultados de la implementación de sus ejercicios y contestando cada una de las inquietudes surgidas. Este triple y espiralado ejercicio de práctica, reflexión y nueva práctica propende al crecimiento interno y la mayor conciencia de los registros sensoriales de los participantes.

Como siempre los Seminarios de Sekiguchi Sensei son una experiencia dimensional. Además del contenido del seminario en si pudimos disfrutar de la camaradería y hospitalidad de los hermanos chilenos que nos han hecho sentir como en casa. Una especial mención merece Diego Martinez quien fue designado como nuestro anfitrión y descolló en su rol.

Tambien agradecemos la excelente organizacion del Shibucho Jose Bolivar.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.